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  • Hosting

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Políticas de Uso

Correo Electrónico y envío de mail

El envío de e-mail masivos está absolutamente prohibido y no se permitirá bajo ninguna circunstancia. Incluso cuando sean dirigidos a bases de datos de clientes o se cuente con autorización de los mismos.
La detección por parte de nuestra empresa de un Cliente enviando e-mail masivos, es una causal de suspensión inmediata de los servicios.
La utilización de servicios de otros proveedores para efectuar campañas publicitarias abusivas, haciendo referencia en dichas campañas a servicios alojados en Resolv.cl, también implica suspensión del servicio.
Si se sorprende por segunda vez a un cliente, enviando e-mail masivos, sea intencional o no, de publicidad o de cualquier índole, el servicio se suspende en forma inmediata, sin posibilidad de devolución de algún remanente del dinero pagado por la prestación del servicio.
La utilización de alguno de los servidores de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo, serán causales inmediatas de término de los servicios.

Asimismo, Resolv.cl se reserva el derecho de exigir el pago de todos los recursos que se hayan utilizado para dar solución a los problemas generados por este tipo de envíos.

La cantidad máxima permitida para el envío de e-mail por parte de los servicios compartidos en el lapsus de una hora, es de 300 e-mails por dominio. En caso que se supere esta cantidad, los sitios se verán imposibilitados de seguir mandando e-mail hasta que pase el período de 1 hora.

Si requiere enviar una mayor cantidad de e-mail por hora, comuníquese con nuestra plataforma de Atención a Clientes. Es importante que considere que los servidores VPS permiten el envío de hasta 1.000 e-mails por hora y, los servidores dedicados hasta 5.000 e-mails por hora.

Inscripción de Dominios

Los dominios .cl solicitados por nuestros clientes quedan inscritos en Nic Chile a nombre del cliente.

En caso que el cliente no tenga rut válido en Chile quedarán inscritos a nombre de Resolv.cl Ltda pero en representación del cliente.

El cliente puede cambiar la información de su dominio en cualquier momento desde Nic Chile.

Los Dominios .com - .net - .org u otros solicitados a Resolv.cl serán inscritos en representación del cliente pero con los datos de Resolv.cl.

El cliente puede solicitar la transferencia de su dominio .com - .net - .org cuando lo estime conveniente, teniendo en cuenta que tiene que solicitarlo con 60 dias de anticipación a su vencimiento.

El cliente puede solicitar en cualquier momento el cambio de información de contacto de su dominio com - .net - .org enviando un mail a ventas@Resolv.cl indicando la nueva información de contacto.

La suspensión de un dominio por no pago no depende de Resolv.cl Ltda si no de la entidad final donde se contrata.

La pérdida de un dominio por no hacer la notificación de pago no es responsabilidad de Resolv.cl.

Recursos de los servidores

Todos los servicios de hosting compartidos tienen limitantes de los recursos que pueden utilizar de sus servidores. Sobrepasar estas limitantes implica la suspensión de los servicios para preservar el buen funcionamiento de los servidores compartidos y no afectar a otros clientes de la misma máquina. En caso que un servicio presente dos o más suspensiones por este motivo, en el período de un año, será cancelado y eliminado de nuestros servidores, sin posibilidad de exigir -por parte del cliente-algún reembolso de cualquier dinero pagado.
El detalle de las limitantes de recursos de los servidores es el siguiente:

Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de tres minutos.

Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.

Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles en cualquier momento por más de 30 minutos.

Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atente contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.

Servicios prohibidos en Hosting

Todos los planes que ofrecemos, en cualquiera de sus modalidades, prohíben el uso de nuestros recursos para los siguientes servicios:

La utilización de los servidores de Resolv.cl para distribución de software y descargas masivas.
No se permite la instalación de ningún tipo de Chat Rooms.
Prohibida la utilización de los servidores de Resolv.cl para transición o descarga de videos y/o música en cualquier tipo de formato.
Prohibida la utilización de los servidores de Resolv.cl para prestar servicios de juegos en línea de cualquier tipo.
Prohibido el envío de e-mail masivos de cualquier tipo e índole.
Prohibida la utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrowfraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento, delictivo o con intenciones de sabotaje.
Prohibida la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
Prohibido alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales, correos electrónicos, sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.
Prohibido intervenir los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.

Seguridad, límites y versiones de PHP

Dado que, en ocasiones, puede verse comprometida la seguridad de los datos alojados en los servidores, oportunamente trabajamos con versiones de PHP que no presenten fallas de seguridad. Para esto actualizamos, automáticamente, las versiones más estables sugeridas por CPanel.net en todos nuestros servidores compartidos.

Por la naturaleza de estos procesos, no necesariamente serán avisados nuestros clientes. Son ellos los que tienen que revisar sus sitios web para que no presenten incompatibilidades con las versiones estables de cada servidor. No obstante, tomamos las precauciones necesarias, deshabilitando funciones que puedan afectar, mediante su utilización, la estabilidad del servicio.

No permitimos la ejecución de scripts que saturen los recursos disponibles. Quienes deseen disponer de todos los recursos, deberán optar por un servicio que no sea compartido. Asimismo, por razones de seguridad, y por antigüedad de las mismas, el registro de globales ya no se encuentra activo, las variables deben ser declaradas implícitamente.
El envío de e-mails por medio de la función mail() deberá contar con un valor from verdadero, el remitente debe ser webmaster@ el dominio de referencia. El alias deberá ser configurado desde el panel de control.

El modo de seguridad "safe_mode" está activado. Esto significa que PHP ha de corroborar que los scripts no abran, ejecuten, lean o escriban archivos de otro owner, mejorando de esta forma la seguridad de los datos de los sitios web. Cada usuario verá limitada su operación a los paths accesibles vía ftp.
Todos los planes de hosting compartidos tienen parámetros limitantes para proteger la caída de los servidores por sobreconsumo. Estos parámetros son:

Límite de memoria máxima asignada para scripts = 40 MB.
Peso máximo de archivos para subir por scripts = 20 MB.
Tiempo máximo de ejecución de un scripts = 30 seg.
Cantidad máxima de correo enviados por dominio = 300 por hora.

Contenido del sitio web y backups de información

Resolv.cl no tendrá responsabilidad alguna por el contenido y la información que el Cliente aloje en nuestros servidores.

El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su sitio web, de la información transmitida y almacenada de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar en toda la referencia a propiedad intelectual e industrial, derechos de la personalidad y protección de menores.

Resolv.cl no está obligado a guardar, almacenar y respaldar ningún tipo de información de cuentas que no estén al día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado.

Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. Resolv.cl no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes cuyas cuentas hayan finalizado por los motivos antes mencionados.

Resolv.cl pone a disposición del cliente respaldos del día anterior, de la semana anterior y del mes anterior para cada uno de los servicios de hosting compartidos. El cliente puede solicitar la restauración de sus backups hasta 2 veces en el período de un año, desde los backup que pudiera tener disponibles. El exceso de restauraciones en el período tendrá un costo adicional de $10.000 más IVA cada una.

Sin perjuicio de lo anterior, Resolv.cl no se hace responsable bajo ninguna circunstancia del contenido ni de la calidad de la información restaurada, ya que si la información original presenta problemas, los respaldos resultantes también tendrán los mismos problemas.

Es obligación del Cliente tomar todas las medidas necesarias para resguardar, adecuadamente, su información.

En el evento que se detecte Phishing, esto es, aquel delito cibernético que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social para intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria), Resolv.cl suspenderá el servicio por un período no menor a 24 hrs. En caso que se detecte un segundo evento de Phishing en el sitio web del cliente, se procederá a dar término al servicio de hosting contratado y, por ende, a la eliminación de todo el contenido de este sitio web de nuestros servidores.

Programación e Instalación de CMS (WordPress – Joomla)

Si el cliente va a instalar un CMS como Wordpress o Joomla tiene que tener en cuenta los puntos que se detallan a continuación, ya que estas plataformas, en caso de no mantenerse actualizadas, permiten el ingreso de hackers en forma muy fácil.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión de posibles atacantes en el servidor, con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El usuario se compromete a no subir temas (templates) de dudoso origen que puedan contener algún tipo de código malicioso.

Resolv.cl no da soporte de ningún tipo para este tipo de plataformas y, en caso que presenten riesgo debido a la falta de actualización, podrá suspender carpetas, servicios o el sitio completo para evitar posibles ataques a los servidores compartidos.

Pago y Notificación del mismo

El Cliente pagará a Resolv.cl por los servicios prestados de acuerdo a la forma y valor aceptados al momento de completar el formulario web.
En la eventualidad que el Cliente no cancele el valor de los servicios oportunamente, Resolv.cl estará facultada para suspender estos servicios y dará por terminado el contrato.
Resolv.cl no efectúa ningún tipo de reembolso aunque el Cliente decida dar por terminado el contrato antes de la fecha de vencimiento del mismo, excepto en los primeros 30 días de contrato del servicio.

El Cliente deberá notificar cualquier pago que haga mediante el FORMULARIO DE NOTIFICACIÓN creado en nuestro sitio web para tal efecto (http://www.Resolv.cl/pago.php). Esta es la única vía válida por la cual Resolv.cl se dará por enterado del pago de alguno de sus servicios. El hecho de enviar un email por parte de alguna institución bancaria a alguna de nuestras direcciones no será considerado como notificación válida.

Suspensión y término de servicio

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de suspensión inmediata de los servicios:
Envío de e-mail masivos o Spam, ya sea en forma intencional o por infección de virus de algún terminal del cliente.
Detección de Phishing, ya sea intencional o por omisión de las medidas de seguridad de la programación del sitio web del cliente.
Ejecutar procesos que utilicen más del 80% de la CPU por más de 3 minutos. Procesos que requieran sobre 48 MB de memoria, o gran número de peticiones que ralenticen el funcionamiento del servidor.
Utilizar más del 10% de todos los recursos del sistema disponibles, en cualquier momento, por más de 30 minutos.
Saturación del servidor por parte de aplicaciones de CMS tipo Foros, Moodle, entre otras, que atenten contra el rendimiento de la máquina y, por ende, que perjudiquen el correcto funcionamiento de los otros clientes que utilicen el mismo servidor.
Detección de códigos maliciosos de cualquier tipo, alojados en su sitio web, y que tengan como resultado la sobrecarga del servidor o el envío de e-mail masivos.

Cualquiera de las siguientes conductas o ejecución de los siguientes procesos queda prohibido y son causales de término de los servicios:

El no pago íntegro y oportuno del precio pactado por los servicios.

Enviar e-mail masivos o Spam más de 2 veces en el período de un año.

Detección de Phishing en el sitio web del cliente más de una vez, en el período de un año.

La detección de rutinas o script que buscan recopilar información del servidor o utilizar recursos como “Remote File Inclusion”, “Remote File Disclosure”, “Arbitraty File Download”, “SQL Injection”, “RemoteCommandExecution”, entre otros.
Detección de código malicioso 2 veces en el período de un año.
Si Resolv.cl considera que la información alojada por el CLIENTE en nuestros servidores atenta contra la ley vigente en Chile, la moral y las buenas costumbres, o afecta a terceras personas.
El incumplimiento de cualquiera de las demás obligaciones establecidas en el presente documento.
Comportamiento abusivo contra el personal: No se tolerará ningún comportamiento abusivo, ni agresiones verbales, físicas o amenazas contra ningún miembro del equipo humano de Resolv.cl.

La notificación del término anticipado del contrato por alguna de las causales descritas en esta cláusula, faculta a Resolv.cl el ejercicio de las acciones legales para indemnizar los perjuicios que originen los incumplimientos, cualquiera sea su naturaleza.

Limitaciones de responsabilidad

Resolv.cl no se responsabilizará ni aceptará reclamación alguna del cliente o de terceros, por el rechazo de algún mensaje de correo legítimo como consecuencia de la naturaleza de los sistemas antispam.
Esto, debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

Respecto de todas aquellas circunstancias en que el Cliente tenga derecho a reclamar de Resolv.cl una indemnización de perjuicios, independientemente de los fundamentos o su naturaleza, sea un reclamo de carácter contractual como extracontractual, la indemnización estará limitada al pago de perjuicios directos efectivamente causados al Cliente por Resolv.cl; previa demostración fehaciente de su responsabilidad, con un límite máximo igual a lo efectivamente pagado por el Cliente en los tres meses anteriores al hecho en que el Cliente fundamenta su reclamo. Este límite representa el máximo monto por el cual Resolv.cl sería responsable.

No obstante lo establecido precedentemente en esta cláusula, Resolv.cl no será responsable bajo circunstancia alguna y quedará excluido de las obligaciones establecidas en cualquiera de los siguientes casos:
1- Reclamos o demandas de indemnización de perjuicios por parte de terceros en contra del Cliente (que se encuentran sujetas a la limitación de responsabilidad establecida precedentemente).
2- Pérdida de información o daños en los registros, datos o equipos del Cliente. Asimismo, Resolv.cl no será responsable en caso alguno por los daños o perjuicios que pueda experimentar el Cliente o terceros como consecuencia directa o indirecta del uso y funcionamiento, o no funcionamiento o de la operación correcta o incorrecta de su infraestructura tecnológica o sus programas, o por cualquier otro hecho o causa relacionada con el servicio que presta.
3- Lucro cesante, perjuicios especiales, perjuicios indirectos y/o daño económico mediato (incluyendo, pero no limitado a, pérdida de ahorros, utilidades o economías previstas, pérdida de oportunidades, pérdida de imagen o cualquier otro daño consecuencial).
4- Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.
5- Incendios en nuestras dependencias ajenas a nuestra responsabilidad.
6- Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.
7- Mal Uso de las cuentas de acceso. Resolv.cl obliga a sus clientes por seguridad, a tener un respaldo de toda la información que mantengan en nuestros servidores.
8- Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de Resolv.cl.
9- Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.
10- Resolv.cl no se hace responsable de ningún contenido de nuestros servidores.
11- Resolv.cl no está obligado a guardar o almacenar ningún tipo de información de ninguna cuenta que no esté al día en sus pagos. Todo contenido podrá ser eliminado de nuestros servidores desde el día siguiente del término del período contratado. Es responsabilidad del cliente respaldar sus datos antes del término de cualquier contrato. Resolv.cl no entregará ningún tipo de información o contenido a clientes con cuentas terminadas.
12- Resolv.cl no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceras partes (por ejemplo, los macros de procesadores de texto, los applets de Java y los programas ActiveX), generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático.
13- De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
14- De las intrusiones de terceros en los productos contratados por el cliente, aunque Resolv.cl haya establecido medidas razonables de protección.
15- De los deterioros de equipos (terminales del cliente) o mal uso (responsabilidad del cliente).
16- De la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse de la utilización del producto contratado por el cliente.
17- De aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente.

Obligaciones de Resolv.cl

Resolv.cl se compromete a cumplir con todos los términos de las condiciones contractuales que le sean de aplicación, debiendo actuar lealmente y de buena fe.

Resolv.cl se compromete a ofrecer, con todos los medios a su alcance, los servicios óptimamente, esforzándose para que los mismos sean prestados durante 24 horas al día, 7 días a la semana, de la manera más segura posible, a excepción de las incidencias que pudieran producirse fuera del ámbito de acción de Resolv.cl.

Resolv.cl se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios, notificándoselo con antelación suficiente al Cliente.

Resolv.cl no puede garantizar que la disponibilidad de los productos y servicios contratados sea continua e ininterrumpida, debido a la posibilidad de problemas en la red de Internet, averías en los equipos servidores y otras posibles contingencias imprevisibles y ajenas a Resolv.cl.

El Cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones o indisponibilidad de los servicios, debido a la complejidad técnica de los programas utilizados y a la multitud de posibilidades de uso existentes.
Resolv.cl se compromete a prestar al Cliente los servicios contratados forma íntegra y oportuna.

Resolv.cl garantiza un tiempo mínimo de Uptime, esto es, el funcionamiento de cada uno de los servicios (correo electrónico y sitio web) de un 99,7% anual.

Responsabilidades del Cliente

Es responsabilidad del Cliente mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con Resolv.cl, ya que constituye el medio de comunicación preferente de Resolv.cl para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que, a través de este contrato, une a Resolv.cl con el Cliente.

Conservar y utilizar diligentemente la contraseña de acceso a sus servicios, ya que es el medio que permite a Resolv.cl comprobar que los accesos se realizan de forma autentificada por el cliente o por alguno de los usuarios por él autorizados. El Cliente se responsabilizará en exclusiva del uso de dichos identificadores y de su comunicación, incluso a terceras personas, así como de las acciones y solicitudes que los usuarios autorizados, a los que hubiera otorgado los permisos necesarios, pudieran realizar.

Es responsabilidad del Cliente asegurar que toda su programación sea compatible con las versiones estables que se van actualizando periódicamente en los servidores. Para esto puede ver desde su Panel de Control las versiones de CPanel, Apache, PHP, MySQL, Perl, Kernel que presenta su servidor permanentemente.

Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que, por su naturaleza, están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio o en sus programas. Por esta razón, el Cliente deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos y respaldos de la información. El Cliente será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El usuario se asegurará de no dejar carpetas, directorios y/o archivos con permisos 777 de acceso total en su cuenta de hosting. El hecho de asignar permisos 777 a cualquier carpeta, directorio y/o archivo permitirá la intromisión en el servidor de posibles atacantes con fines de interrupción de servicios y/o destrucción de contenidos.

El usuario se asegurará de mantener actualizados todos sus scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidades y/o intrusiones en el servidor (Hackeo).

El cliente se asegurará de revisar el contenido de su sitio web manteniéndolo seguro y libre de cualquier tipo de código malicioso.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas de las condiciones contractuales aplicables a los productos contratados y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización, cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Si la suspensión por esta circunstancia es superior a dos meses, las condiciones mencionadas en el párrafo anterior podrán ser canceladas a petición de cualquiera de las partes.

Comunicaciones

Cualquier aviso, notificación u otra comunicación que se requiera efectuar entre las partes se enviará por correo electrónico.

Jurisdicción y domicilio

Para todos los efectos legales derivados de este documento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago y se sujetan a la jurisdicción y competencia arbitral antes indicada.

 

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